100 x 100 mascotas. Disfruta rodeado de mascotas amigas

Autor Healthvet

8 Dic, 2022

Los próximos días 10 y 11 de diciembre (sábado y domingo), se celebra la feria 100 x 100 mascotas, en el recinto ferial de Ifema, Madrid.

La feria estará repleta de actividades y concursos, desde la hora de apertura de la feria (09.30h) hasta la hora de cierre (20h).

Aprenderemos sobre educación y cuidados de nuestras mascotas, así como nos permitirá adoptar a un nuevo compañero.

Se permite la asistencia a los perros, previo registro. Antes de inscribirlo asegúrate de que tu perro este acostumbrado a estar rodeado de mucha gente, que sea mayor de 6 meses, y tenga el chip. Puedes rellenar el formulario aquí.

Podremos adoptar a un peludo, con una zona dedicada exclusivamente a la adopción.  Los protagonistas serán presentados en una pasarela y  gracias a los peluqueros solidarios estarán realmente guapos para la ocasión.

Se impartirán talleres de peluquería canina para niños, donde se les enseñará con muñecos como cepillar, peinar, secar…

A través del stand El Prado aprenderemos todo sobre los conejos. Cuáles son los mejores cuidados, las múltiples razas que existen; enfermedades, alimentación y las responsabilidades que conlleva tenerlos como mascota.

No dejes de visitar en la propia feria la Exposición nacional de conejos enanos de fantasía, la cual estará abierta ambos días.

Habrá competiciones; como la internacional de gatos, donde participarán 100 gatos de diferentes países de toda Europa. Un concurso nunca antes celebrado en IFEMA. La competición estará divida en tres categorías:  gatos kitten (bebés de 4-8 meses), gatos adultos y gatos castrados.

Siguiendo con las competiciones podrás asistir a las Exposición Nacional Canina, donde habrá dos competiciones: obediencia de mondioring (disciplina deportiva de perros de utilidad) y concursos monográficos.

Si queremos aprender más sobre educación canina, deberemos dirigirnos a DogPoint. Allí encontraremos una amplia gama de actividades. Con charlas sobre psicología del aprendizaje, el primer mes de tu perro adoptado en casa, prevención de Lehismaniasis, intervención asistida con animales, el mundo del cachorro…  todas muy instructivas.

Desde las 11 del sábado tendrán lugar en los ring de exhibiciones de la Escuela de Formación Profesional Canina los test de carácter a los perros de los visitantes, exhibiciones de obediencia deportiva internacional, así como la actuación de perros de la Policía Municipal. Por la tarde, se podrán ver perros pepos (defensa de género) o mondioring.  Para cerrar el domingo se realizará una exhibición de chihuahua “Miah”.

 

En definitiva, una feria que nos permitirá pasar un día disfrutando en “familia” y rodeados de mascotas amigas.

 

 

Nuestros Últimos Artículos

Playas Para Perros en España 2023

Playas Para Perros en España 2023

Descubre las playas ‘pet friendly’ en España para 2023 con nuestra lista detallada. Más de 100 playas caninas listas para que tú y tu fiel amigo disfruten del sol y el mar. ¡Prepárate para un verano inolvidable con tu amigo peludo!

leer más
Playas para perros en la Comunidad Valenciana

Playas para perros en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana, conocida por sus paisajes de ensueño, su rica gastronomía y su vibrante vida cultural, también se ha sumado a la iniciativa pet-friendly en sus playas. Desde el norte de Castellón hasta el sur de Alicante, la región valenciana ofrece una variedad de playas donde tu compañero de cuatro patas es bienvenido.

leer más