Halloween es una gran día del año para disfrazarse y salir a divertirse, pero es importante recordar que la seguridad es lo primero, especialmente cuando se trata de nuestros amigos peludos.🎃🐶😺🦇

Estos son algunos de los mejores consejos para mantener segura a su mascota este Halloween:

Golosinas

Cuando se trata de dar golosinas, recuerda que muchos de los alimentos que disfrutamos en Halloween (chocolate, dulces, caramelos, etc.) son dañinos para las mascotas.

Seguramente tu mascota pida dulces, así que avisa a tus invitados de que no se los den.

Ten especial cuidado con los dulces que lleva xilitol es un sustituto del azúcar que a menudo se usa en dulces y chicles sin azúcar. Es seguro para los humanos, pero puede ser mortal para los perros, una pequeña cantidad de xilitol, puede causar una caída repentina del azúcar en la sangre, lo que puede provocar convulsiones, coma e incluso la muerte. Si tu perro lo ingiere llévalo inmediatamente a tu veterinario.

 

Disfraces

¿Quieres vestir a tu mascota este Halloween? Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta para asegurarse de que su amigo peludo esté cómodo y seguro mientras usa un disfraz:

1. Asegúrate de que el disfraz sea cómodo. Tu mascota debe poder moverse y ver fácilmente mientras usa el disfraz. Usa accesorios como una pajarita o un arnés decorado para vestir a tu mascota en lugar de un disfraz completo. De esta manera, aún pueden participar en la diversión sin sentirse incómodos

 

2. No obligues a tu mascota a usar un disfraz. Si parece vacilante o incómodo, es mejor no forzarlo. Si el disfraz es demasiado restrictivo o incómodo, es posible que a tu mascota no le guste usarlo y termine traumatizado por la experiencia.

 

3.No utilices disfraces que contengan piezas pequeñas que se tragan fácilmente.

Algunos disfraces pueden tener pequeños botones o lentejuelas que tu mascota podría tragar si no tiene cuidado. Asegúrate de inspeccionar el disfraz en busca de piezas pequeñas que puedan representar un peligro de asfixia.

 

4. Evite disfraces que requieran que su mascota use una máscara. Las máscaras pueden restringir la visión de su mascota y dificultarles la respiración

En resumen, si planeas disfrazar a tu mascota asegúrate de que esté cómodo. No le obligues a llevar nada y si finalmente optas por disfrazarlo, este no debe restringir sus movimientos o visión.

 

Decoración

Halloween es un buen momento para ser creativo con tus decoraciones. Pero si bien las velas pueden agregar un toque a tu hogar, también pueden ser un gran peligro.

Las mascotas pueden tirarlas fácilmente y provocar un incendio. Recomendamos sustituirlas por velas que funcionen con pilas Revisa las decoraciones de Halloween.

Revisa los cables de las luces, ya que pueden ser tentadores para que las mascotas los muerdan.

Observa a tu mascota mientras explora la casa y guarda cualquier decoración que pueda representar un riesgo.

 

 ¡Con un poco de planificación, puedes asegurarte de que tú y tu  mascota tengaís un Halloween seguro y divertido!